04 abril 2012

Receta de Cupcake (vainilla o chocolate)

La imagen me la descargue de acá
Se me ocurrió hacer una entrada con una receta fácil y muuuuuy rica... Ya que aún no tengo nadie que se interese por mi bloggsito bello T-T ...


Para la masa de vainilla:
 Ingredientes
  • 110 grs de Manteca
  • 130 grs de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 60 cc. de leche
  • 1cdita de Esencia de Vainilla
  • 195 grs de Harina
  • 1 cdita de Polvo de Hornear
  • Sal
Preparación: Batir la manteca pomada con el azúcar. Agregar la esencia y los huevos de a uno.
Mezclar los secos (harina y polvo de hornear). Agregar los secos alternadamente con la leche.
Llenar los pirotines. Hornear a temperatura moderada por 17 minutos aproximadamente en horno medio a fuerte. Dejar enfriar.
Mi consejo es que NO llenen los pirotines con la masa por que crece un poco en el horno... con esta preparación a mi me alcanzo para hacer entre 12 y 16 masomenos. Yo los hornee mas de 25 min con fuego suave :).

Para la masa de chocolate:

Ingredientes:
  • 50grs de cacao amargo
  • 240 cc de agua caliente
  • 175 grs de harina 0000
  • 2cditas de polvo de hornear
  • 110 grs de manteca
  • 200 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cdita de esencia de vainilla
Preparación: Mezclar en un bowl el agua hirviendo con el cacao amargo. Por otro lado, mezclar los secos. Batir la manteca pomada con el azúcar. Agregar los huevos de a uno, la esencia, los secos y por último la mezcla de agua y cacao amargo. Llenar los pirotines y cocinar por 17 minutos aproximadamente en horno medio a fuerte. Dejar enfriar.

Para decorar  <3 <3 <3  \m/n_n\m/ <3 <3 <3

Crema de Manteca para decorar Cupcakes :D

Se puede usar también Coco rallado, Granas de colores, Rulos de chocolate, cacao, florcitas comestibles (de las que venden en los cotillones), la masa de cobertura de tortas (no se bien como se llama ese tipo de masa)... esta ultima es muy útil si se quiere hacer figuras, etc.

Créditos: Programa televisivo "Cocineros Argentinos" <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario